Mientras que el vodka y el whisky siguen siendo los licores favoritos de Estados Unidos, el tequila y el mezcal, se han hecho más populares el último año. Pero antes de ir a pedir un trago en BARCOA, debes saber que las marcas de tequila famosas y más “populares” no se sirven en este bar del downtown de Phoenix.

Todo es hecho a mano por artesanos de Guadalajara.

Si lees su menú de cócteles, encontrarás que prácticamente todo en la Agavería ha sido hecho a mano por artesanos en Guadalajara, donde se elaboran la mayoría de los licores de Agave. Esa autenticidad es lo que diferencia a BARCOA de otros establecimientos y esa misma mentalidad la mantienen con todos los licores que ofrecen.

Barcoa

La Historia de BARCOA

David Tyda , el fundador de Phoenix Pizza Festival y Arizona Taco Festival, junto a  Ryan Oberholtzer de Provecho, abrieron BARCOA en noviembre de 2021.

BARCOA está ubicado en un edificio construido en 1928 que solía ser una ferretería y está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Al pensar en el nombre del lugar, Tyda optó por combinar la palabra bar y también rendir homenaje a las herramientas utilizadas por los jimadores (fabricantes de tequila) al incorporar la antigua herramienta de recolección llamada “ coa ”. Una coa es un cuchillo largo de borde redondeado con un mango largo de madera que se usa para cortar las hojas de la planta de agave, dejando el núcleo o “pina” listo para la fermentación.

BARCOA es un bar de dos niveles que se descompone en La Cantina y el bar principal en el sótano.

La Cantina en la planta baja está destinada a ser un lugar informal para los visitantes. Aquí es donde los clientes pueden encontrar cócteles clásicos como Margaritas y Palomas, tragos de Mezcal o Bacanora, y una variedad de cervezas embotelladas como la fresca y refrescante Indio. Si te sientes aventurero, te recomendamos probar el Basura o el Batanga.

Barcoa

Antes de dirigirse al bar de la planta baja, asegúrese de pasar el rato en el patio al aire libre de 1,000 pies cuadrados ubicado en la parte trasera del edificio. Decorado con una pared de color rosa brillante, macetas con plantas y cómodos asientos, el espacio del patio está destinado a recrear los patios y la atmósfera que se puede encontrar en México.

Una vez que llegas al sótano, encontrarás un menú variado de cócteles artesanales seleccionado por Nicholas Fiorini , copropietario de BARCOA y propietario del club social Sidecar . Tan pronto como des tu primer paso hacia el bar de abajo, inmediatamente notarás un contraste con La Cantina. La iluminación tenue y más áreas para sentarse crean un ambiente más formal, pero obtendrás la misma atención y calidad de licores de agave que en el bar de arriba.

Si nunca has tenido un vuelo antes, definitivamente deberías disfrutar de uno en BARCOA.

Los vuelos son similares a una cata de vinos con pequeños vertidos que le permiten saborear y disfrutar la paleta de sabores única de la bebida de agave. BARCOA se asegura de mantenerse fiel a la tradición mexicana sirviendo los vuelos en “copitas” y copas hechas de calabazas.

BARCOA también cuenta con una sala de agave donde los clientes pueden inscribirse en clases para aprender más sobre el espíritu mexicano.

Con respecto a la comida, BARCOA no vende comida en su establecimiento, pero se asocia con empresas locales como Sabor A Mi, Lilis Taco Shop y Random AF Kitchen si tienes hambre después de unas copas.

Barcoa

BARCOA Agaveria
829 N. 1st Ave Phoenix, AZ 85003 https://barcoaphx.com
Martes – Jueves 4PM a 11PM Viernes – Sábado 4PM a 1AM Domingo 11AM a 6PM