La Michoacana, una nevería con historia que debe visitar si estas en Tucson. Este emprendimiento comenzó como una venta de paletas en medio de una de las crisis económicas más grandes que ha experimentado México y terminó siendo un ícono latinoamericano.
La historia de la Michoacana
A finales de la década de 1930, principios de 1940, en Tocumbo al occidente de Michoacán, Don Rafael Malfavon se destacó del resto de los paleteros por incluir en sus paletas trozos de las frutas de la temporada y por su empeño en compartir conocimientos con quien estuviese interesado en practicar su mismo oficio.
Hoy en día la Michoacana sigue manteniendo los sabores tradicionales de las frutas tropicales y tiene alrededor de 30 sedes en todo México, aquí en Tucson tenemos la dicha de disfrutar de tres sedes de esta tradicional nevería mexicana.
La Michoacana: Paletas y Antojitos
Además de las famosas paletas artesanales, La Michoacana ofrece un amplio menú de antojitos Mexicanos como los tostitos preparados, raspados, aguas frescas y postres de frutas variadas. Es sin duda una parada obligatoria en la ciudad de Tucson, para los amantes de los dulces Mexicanos
Dirección:
3774 S 6th Ave, Tucson, AZ 85713.
6453 N Oracle Rd Tucson, AZ 85704.
4444 E Grant Rd Suite 101, Tucson AZ 85712.
Síguelos en Instagram: @lamichoacanatucsonaz
Puedes encontrar más de su historia aquí