El clasificado numero dos por el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en peso súper-pluma, el boxeador Sonorense, Carlos Castro, entrena arduamente con la finalidad de obtener el titulo mundial.

Con marca de 27 victorias sin descalabros (12 KO), el joven pugilista esta enfocado en obtener dicha meta.

Carlos“En estos momentos me siento feliz y contento con las oportunidades que me ha brindado la vida,” nos cuenta Carlos.  “Mi mentalidad actualmente esta enfocada en prepararme para lo que venga dentro de este deporte.”

La Historia de Carlos

Carlos nació en Obregón, Sonora, México, sin embargo, no ha visitado su ciudad natal debido a su estatus migratorio.

Phoenix, Arizona ha sido la tierra que lo vio crecer desde los 3 años, y formarse, no solamente como un gran boxeador, sino  como padre de familia también.

Gracias al boxeo, la situación migratoria de Carlos va en camino a la legalización.

“Este deporte me ha dado la oportunidad de contar con una visa de trabajo,” nos dice Carlos.  “Pronto seré residente permanente de este país.”

El amor a este deporte se le dió por casualidad

Nos dice el joven pugilista, “Una tarde, rumbo a casa con mi papá, veníamos de una panadería, de repente vimos a un señor que en el patio de su casa estaba entrenando a niños.  Platicamos con el y desde entonces mi papá me llevo a entrenar box y no he parado desde los nueve años.”

Desde entonces, Carlos agradece haberse encontrado con el boxeo, ya que lo ha guiado a un camino de disciplina y seguridad, manteniéndolo principalmente fuera de cualquier problema legal.

“Yo crecí en Phoenix en la 31 Avenida y Van Buren, área donde me pude meter en muchos problemas. Pero gracias al boxeo, me mantuve lejos de cualquier problema,” nos cuenta Carlos.

Además del boxeo, el joven graduado de Carl Hayden High School en Phoenix, cuenta con una bonita familia junto a su esposa Karely y sus hijos Jerry y Ariana.

Carlos busca llegar a la tierra prometida.

El actual enfoque lleva a Carlos entrenar tres veces al día. Finalmente, ha llegado al punto en su carrera donde no debe tener un trabajo adicional para el sustento diario.

“A Dios gracias, hoy en día puedo entrenar mas a fondo y prepárame bien, no tengo riquezas, pero si lo necesario para seguir con mi sueño de ser campeón,” recalca Carlos.

Así mismo, para Carlos el actual campeón de las 122 libras, Stephen Fulton, está en su mira.

Por los momentos, Carlos tiene un acuerdo con Showtime, él espera tener un lugar en la cartelera de Keith Thurman vs Mario Barrios.

“Espero que en más o menos un año tenga la oportunidad de competir por el campeonato mundial,” comentó Castro.  “Por lo pronto me voy a enfrentar con quien me toque hacerlo y dar lo mejor de mí,” añadió.

De tal manera Carlos se entrega en cuerpo, alma y corazón al deporte, a su carrera como boxeador y su familia, siempre recordando los consejos de sus padres.

“Ellos siempre me inculcaron de mantener la cabeza en alto en busca lograr conseguir mis sueños, que en este viaje de la vida va a haber problemas, pero hay que enfrentarlos y seguir buscando lo que uno tanto anhela, de esa manera arrepentirse un día de no haber hecho lo que uno tanto desea.”