Tucson es una ciudad considerada un paraíso gastronómico. Fue reconocida por la UNESCO como Ciudad de Gastronomía, porque la comida de esta ciudad posee 4.000 años de historia. El patrimonio culinario de Tucson es una mezcla de tradiciones mexicanas y nativas americanas. Comer local es honrar la historia, y cada comida es una experiencia.

Prueba las raíces gastronómicas de Tucson a través de platos que abarcan los ingredientes tradicionales y el ingenio local. Sin lugar a dudas, en Tucson los restaurantes locales mantienen vivo el patrimonio gastronómico y son dedicados a la comunidad.

Algunos restaurantes locales muy conocidos en Tucson son:

5 Points Market & Restaurant

Comida Local en Tucson
5 Points Market & Restaurant

Es un restaurante con un ambiente retro, con un menú muy variado que incluye dietas especiales para vegetarianos y  veganos.  Conocido por su especialidad el “Smoked Salmon Benedict”. Sus platos son preparados con productos locales como la famosa salchicha de cerdo. En su interior tiene un mercado donde los agricultores y los carniceros locales exhiben sus productos, de fácil acceso por su ubicación y cercano a los senderos para bicicletas del centro.

Más información aquí.

Aravaipa Farms Orchard & Inn

Comida Local en Tucson
Aravipa Farms Orchard

Para los amantes de la naturaleza, en Aravipa Farms Orchard encontrarán lugares mágicos, y una comida única en sabor, que reúne en cada uno de sus platos el sabor hogareño que recuerda a la infancia.

En su restaurante suelen sorprender a los clientes con la elección del chef, que podrá ser desde un pollo a la parrilla  hasta una variedad de tamales con frijoles charros y arroz,  sin dejar atrás sus famosos postres como el “Coconut  Cake”, “Meyer Lemon bars”, entre otros. Sin duda, uno de los restaurantes de Comida Local en Tucson más recomendados.

Mayor información aquí.

Barrio Charro

Comida Local en Tucson
Barrio Charro

Barrio Charro ofrece una comida inolvidable, en su menú encontrarás su famoso plato “Pueblo Quesabirria” o los burritos de “Pork Carnitas”, también hay platos veganos como “Don’s Encanto”, los “Brunch Burritos”,  “Vegan Catalina Tamal Plate”, entre otros.

Tienen una gran variedad de bebidas, desde el café local y cervezas mexicanas hasta aguas de horchata y tamarindo, y por supuesto, su famosa limonada de Prickly Pear.  En sus postres tienen el favorito de muchos la “Seasonal Dessert Tamales”. Igualmente ofrecen el servicio de delivery y catering.

Visita www.barriocharro.com para más información.