La Taquería Pico de Gallo es un negocio de tacos que desde 1991 cautivó a la comunidad de Tucson con auténtica comida de Sonora.

Sabores Vibrantes en la Taquería Pico de Gallo

Pico de gallo, el nombre de la popular salsa que lleva tomate con cebolla, cilantro, limón y chile serrano. Se dice que su nombre se debe a que los colores de las verduras y los pimientos utilizados en la salsa se asemejan a las plumas de un gallo. Al igual que la salsa, la Taquería Pico de Gallo es de colores vibrantes, entre los que destacan el rojo, el amarillo y decoración típica de México.

El Menú de la Taquería Pico de Gallo

En el menú destacan los platos mexicanos más populares: tacos, burritos, tostadas y quesadillas. Se puede escoger entre platos combinados o pedir sus comidas a la carta.

Nada en el menú cuesta más de 10 dólares por lo que es posible ir con la familia o amigos y darse un buen gusto con poco presupuesto.

Tacos

Taquería Pico de Gallo

Los tacos se sirven en crujientes tortillas hechas en casa. Ofrecen tacos de pollo y carne asada que se adornan con col picada y pico de gallo para resaltar el sabor de la carne. Tanto el pollo como la carne asada están ligeramente caramelizados a la parrilla, ofreciendo una capa exterior crujiente con una carne bastante jugosa en el interior.

Aunque las tortillas de harina de trigo son populares para estas carnes, las tortillas de maíz también funcionan bien al absorber las salpicaduras y proporcionar una base más sólida.

También tienen otros tacos como los de pescado, camarón, barbacoa, guacamole y frijol.

La lengua suele costar alrededor de un dólar más por taco, pero sin duda le otorga un sabor suculento e intenso al plato.

Tazas de Frutas

Taquería Pico de Gallo

Para un acompañamiento sencillo y delicioso, la mejor opción es su brillante y refrescante Pico de Gallo Fruit Cup con coco, piña y sandía. Los clientes tienen la opción de pedir zumo de limón y Tajín (chile en polvo, lima en polvo y sal) rociados por encima para dar un toque picante a los sencillos sabores dulces.

Bebidas Dulces

La horchata es imprescindible si se está visitando por primera vez la taquería ya que es una leche de arroz dulce con canela sumamente deliciosa. La leche cremosa y el sutil dulzor se equilibran con las especias para robarse el corazón de todos los que la prueban.

En Pico de Gallo también se pueden pedir raspados, que son postres de hielo grueso mezclado con un jarabe de fruta simple y la pulpa de la fruta fresca. Los sabores disponibles son vainilla, fresa, piña, tamarindo, ciruela y mango.

Sin duda alguna, este negocio es pura tradición sonorense y su menú completo es una muestra de ello.