En las colinas de Arizona hay un tesoro escondido: el Parque Estatal Patagonia Lake. Un lugar ideal para tener contacto con la naturaleza y encontrar venados deambulando por las colinas. También podrás ver otros animales como garzas azules, la paloma inca, el papamoscas bermellón, el buitre negro y varias especies de colibríes.

En este hermoso parque podrás realizar distintas actividades para disfrutar de un fin de semana diferente, y te dejamos la lista a continuación.

Puerto deportivo en Patagonia Lake

El alquiler de botes está disponible en Patagonia Lake Marina. Los horarios varían según la temporada y puedes chequearlos en su página.

Remolques y tiendas de campaña

En el parque cuentan con campamentos equipados con mesa de picnic, fogata o barbeque y estacionamiento de RV’s de cualquier tamaño. 

Acampada en bote para los más atrevidos

También puedes acampar en bote equipados con mesa de picnic, anillos de fuego para fogatas y baños portátiles.

Cabañas: comodidad en Patagonia Lake

Patagonia Lake

Si acampar no es lo tuyo, sus cabañas de dos o tres habitaciones están disponibles con hermosas vistas del lago, lo que las convierte en una escapada ideal para un fin de semana. Además, están amobladas con una cama tamaño queen, dos juegos de literas, mesa y sillas, mini-nevera, microondas, abanico de techo, calefacción y aire acondicionado.

Sin embargo, no te perderás de la diversión al aire libre, ya que las cabañas tienen barbacoa y mesa de picnic en sus exteriores.

Un día de pícnic 

Cerca de la playa podrás encontrar también áreas de picnic, con muchas mesas para hacer esa comida especial con tus seres queridos o ponerte al día con un buen libro.

Pesca

Hay una variedad de especies de peces deportivos disponibles para los pescadores en este lago al sur de Arizona. Durante los meses de invierno se abastece el lago con truchas arco iris, y durante el verano con bagre de canal. También podrás pescar lobina negra y mojarra azul que se reproducen naturalmente.

Definitivamente visitar este parque debe ser parte de tu bucket list. Todos los permisos para acampar, uso diurno y anuales los puedes comprar en la estación de guardabosques del parque o ingresar a su página para recibir más información acerca de sus actividades y costos.