No te apresures a saltar este artículo si piensas que no estás en condiciones para hacer Senderismo en Tucson. Ya que, hay muchos lugares diferentes que se acomodan a tu preferencia en cuanto a paisajes y  la dificultad del senderismo.

Ciertamente, Tucson ofrece una variedad sorprendente de rutas para senderismo. Cambiando la vegetación de un lugar a otro, puedes estar rodeado de lagos, riachuelos, montanas, hasta cactus y zonas un poco rocosas.

Puedes escoger entre rutas cortas y rutas largas, así que basta de preocuparse por si podrás cumplir con la ruta. Lo ideal es que disfrutes de la naturaleza mientras realizas una actividad que tu cuerpo y tu familia agradecerán.

Tenemos el Sendero de las 7 cataratas (Seven Falls), Ubicado en el Área Recreativa de Sabino Canyon. Este camino lo llevará desde el desierto, hasta Bear Canyon, hasta un hermoso conjunto de piscinas. El sendero sigue un arroyo, que se cruza muchas veces.

Senderismo en Tucson

Igualmente, el Sendero Sutherland. Comenzando desde el Parque Estatal Catalina, el camino comienza con un paisaje desértico y luego a una zona montañosa.

Senderismo en Tucson

Sendero Romero Pools, es uno de lo más largos y retadores para el que ama hacer senderismo, pero debes ir preparado para echarte chapuzones, así que alista tu traje de baño.

Sendero Con Vista al Valle, ¿estás buscando una hermosa vista que llene todo tu ser? Este es el camino que debes de seguir, asciende hasta llegar a un hermoso mirador en Valley View Overlook Trail.

Finalmente, el Sendero de la Colina Tumamoc, es accesible y para los que les gusta hacer senderismo en solitario es una opción muy segura.

Excelentes vistas se extienden sobre la ciudad en varias direcciones diferentes a medida que asciende. Este es un buen ejercicio y puedes caminar o correr.