El Monte Limón es el punto más alto de las montañas de Santa Catalina, al norte de Tucson. Sin lugar a duda es un destino imperdible de Tucson donde disfrutarás de senderismo, paisajes, comida y mucho más.

Si quieres disfrutar de la nieve en invierno, este es tu mejor punto ya que en lo más alto de la montaña suele caer bastante la temperatura y es magnífica la imagen que da.

Lo mas genial, es que queda a una hora de distancia del centro de Tucson. Adicionalmente, cuenta con una ciudad llamada Summerhaven, donde podrás dar un recorrido y comer deliciosos dulces. Incluso puedes alquilar una cabaña en este lugar para pasar unos días de maravilla.

Durante el verano puedes caminar por varios senderos increíbles y acampar bajo cielos oscuros. Esta particularidad hará que quieras visitar el observatorio que se encuentra en Monte Limón, donde encontrarás telescopios públicos de los más grandes de Estados Unidos en el Mt Lemmon Skycenter (más info).

En invierno puedes esquiar, hacer snowboard, andar en trineo y caminar con raquetas de nieve en Ski Valley.

Ciertamente durante todo el año podrás disfrutar de los más bellos atardeceres con vista a la ciudad desde los distintos miradores.

Monte Limón

No puedes perder el tiempo, por lo tanto, debes conocer Monte Limón. Apúntate a esta grandiosa aventura en Tucson.